Theremin
3 de Noviembre, 2004   22:47

No hace mucho Arkangel hablaba de un theremín, que es un instrumento inventado en Rusia en por un señor llamado León Theremín y que sirve para hacer música moviendo las manos alrededor de una caja con dos antenas. Yo hace tiempo que había oído hablar de él (seguramente en alguna revista de música electrónica) y por alguna razón desconocida estuvo de moda hablar de este instrumento en los telediarios de hace no mucho.

Y estando yo en la BCNParty ví que allí estaba él, solo, sin nadie alrededor, en una mesa, no había duda, era uno de ellos. Con impaciencia esperé a que el dueño de esa maravilla llegara para preguntarle por el instrumento. Era un tiíllo francés, no recuerdo su nombre, que enseguida se alegró de que alguien se interesara por tan maravilloso cacharro y en un pis-pás lo teníamos montado en una otra mesa de por allí y conectado a un amplificador de guitarra eléctrica, para que se nos oyera bien. Me explicó en inglés como había que tocarlo, más o menos, a la vez que me decía que era algo complicado y que él no dominaba demasiado aún, supongo que para que no me desanimara, pero bueno, yo ya intuía que iba a ser algo así. Y luego me dijo: tengo que irme, cuídamelo y luego nos vemos. Hay que ser un buen tipo para dejar este tipo de maravillas en manos desconocidas, las mías.

Y allí estuve un buen rato, haciendo ruido, moviendo las manos como un loco, probando movimientos, intentando hacer escalas (medio salieron), intentando tocar algo audible (cumpleaños feliz) que no sonaba a nada audible, mientras algunos de los que me conocían (y algunos que no) me preguntaban: "tío, ¿qué coño haces?" y yo les contestaba tan feliz: "pues aquí, tocando un theremín, ¿no lo ves?"... Claro, que el que toca no se da cuenta de que realmente no está tocando sino que está haciendo ruido, mucho ruido, por lo que al rato me pidieron que por favor lo dejara, que les estaban empezando a doler la cabeza. Buahhhhhh, y yo sin auriculares para poder seguir tocando!!!! Así que nada, pedí perdón a mi audiencia, desconecté el aparato, lo devolví a la mesa de su dueño y pensé, algún día me buscaré uno de estos...

Les habló un tiíllo flipando con un theremín : )

En: Informatica  |  Permalink


Inserte su comentario:
Nombre:
email:
Comentario: