La luna (I)
31 de Agosto, 2003   23:55

La imagen del día va hoy dedicada a la luna; ayer me fui con mi madre y mis hermanas a un pueblecito cerca de Alhama de Granada y redescubrí que la diferencia de dormir en la terraza de una casa en una ciudad de n-mil habitantes (Granada) a dormir en una terraza de una casa en un pueblecito de algunos cientos (no muchos) es que puedes ver unas cuantas más de estrellas, incluso a pesar de las farolas que aún así te dan la murga.
Marte no se veía mejor que en la ciudad, sino igual, y no por nada, sino porque mi telescopio casero no da para más. Pero la luna, ah la luna, eso es una cuestión diferente, y coincidiendo que anoche se empezaba a ver en creciente su visión era espectacular, notándose a la perfección todos los cráteres que había en la pequeña franja iluminada. Lo único es que se escondió bastante pronto; a eso de las 10'15 ya estaba tras los cerros cercanos, y ya solo me quedaba mirar a las estrellas.
Después de dos horas de observación intentando encontrar algo entre las estrellas llegué a una conclusión sobre los telescopios: un telescopio debe ser cómodo, debe permitirte estar acostado mientras observas, debe tener ruedecitas sensibles para poder orientarlo fácilmente (un trípode malo de una cámara de fotos como el que yo tengo no es lo más recomendable para esta misión) y es imprescindible que tenga un buscador de estrellas que yo no tengo. Teniendo estas tres cosas yo ya soy feliz... ... aunque si además tiene algunos cuantos aumentos y bastante luminosidad entonces ya hemos triunfado.
Ojo, que la imagen de este artículo, a pesar del colorcillo marciano, es de la luna. No es de demasiada calidad a causa de la poca luminosidad del telescopio y de la poca sensibilidad de mi cámara digital pero bueno, ahí queda ; )

En: Ciencia  |  Permalink


Inserte su comentario:
Nombre:
email:
Comentario: