Palabras para una auténtica y democrática reforna de la educación
21 de Diciembre, 2005   19:01

Carmen Camacho, reconocible por la música que se escucha cuando escribe en su teclado, escribe en algunas publicaciones by the face y hace poco me enseñó ésta, que coincide mucho con las cosas que yo pienso. Así que mientras acabo de convencerla para que escriba su própia bitácora, copio lo que ella escribió:

Palabras para una auténtica y democrática reforna de la educación
CARMEN CAMACHO

Ya que en estos días andan las Españas peleadas por la educación, aprovecho para pedir la palabra: pido palabras para los jóvenes, exijo respeto a las palabras exquisitas de mi abuela -la saya, el infiernillo, sus trébedes-, vindico voz para todos los acentos, declaro obligatoria la lengua de la calle.

La educación es la más perfecta pieza de poder; de ahí esta lucha por mecer la cuna. Por eso me aterra que se entierren las palabras y, con ellas, sus significados. Temo no encontrar un día la palabra para gritar libertad, o que la libertad sea ahora otra cosa, un eslogan para vender teléfonos móviles, por ejemplo.

Es antidemocrática la reducción de vocabulario que la sociedad desde hace años está viviendo: porque si no nos dan las palabras y nos crían en su respeto quitan el poder al pueblo. Quiero escuelas con ordenadores, pero antes con verbos. Quiero expresarme y comprender. Quiero seguir admirando, desde mi acento, el habla sudamericana, las palabras del levante o el deje de un zamorano.

Les habló un tiíllo, pipeando

En: Pensando  |  Permalink

Comentarios:
1 - de: Carmen Camacho Fecha: 23 de Enero, 2007   20:32

oh¡ gracias tiíllo por ser tan gran admirador mio
mis sitios ¡soy muy inportante publico i ¡NO EN MI NOMBRE¡¡ mis sitios carmencamachoadarve.blogia.com
http://es.geocities.com/relatoscarmen/

2 - de: karthur Fecha: 15 de Marzo, 2007   9:44

El comentario anterior no pertenece a Carmen Camacho García, la persona a la que hago referencia en este post de mi bitácora, sino a Carmen Camacho Adarve, quén, por alguna razón que desconozco, se está haciendo pasar por la autora original del escrito.

3 - de: carmen maria camacho adarve Fecha: 26 de Abril, 2007   12:24

¿DE QUE VAS? ES AL REVÉS Y APRENDE POESÍA POESÍA PREGUNTA POR MI EN TODOS LOS SITIOS DONDE PUBLICO A VER QUE TE DICEN... ES TAN FÁCIL DIFAMAR. TE PUEDE COSTAR UNA DEMANDA JUDICIAL TUS HERMOSAS PALABRAS

CARMEN MARÍA CAMACHO ADARVE, ESCRITORA NACIDA EN TORREDONJIMENO (JAÉN)

4 - de: carmen maria camacho adarve Fecha: 26 de Abril, 2007   12:28

MUCHO CUIDADO EN SERIO YA ME HA TRAÍDO MUCHOS PROBLEMAS ESTA HISTORIA PERO HAY FOTOS MÍAS Y TODOS MIS DATOS EN TODAS PARTES Y ELLA NO SE LLAMA CARMEN MARÍA CAMACHO, ES CARMEN CAMACHO GARCÍA ¿PORQUE NO UTILIZA SU AUTENTICA IDENTIDAD? DÍMELO TU QUE TANTO SABES DEL TEMA.

CARMEN MARIA CAMACHO ADARVE


Inserte su comentario:
Nombre:
email:
Comentario: