Y estuvimos en París
20 de Febrero, 2007   15:45

Pues sí, estuvimos en París, hace ya 15 días más de un mes, y lo cuento ahora o callo para siempre, no por nada, sino por que si lo voy dejando, lo voy dejando, dentro de 10 años contarlo ya no va a ser lo mismo...
¿y qué hicimos? Bueno, pues un poco de todo así que empezaremos por dónde siempre se empieza, véase el principio.

Viernes tarde: Llegamos volando y como buenos turistas lo primero que hicimos fue irnos en el cercanías a ver la Torre Eiffel, por ver si seguía en su sitio de siempre y sí, parece que no la han movido ;)

Viernes noche: Raclette en casa de Carmen & David, deliciosa!!

Sábado mañana: Nublado a rabiar pero sin lluvia, de agradecer al menos, así que aprovechamos para dar un paseíllo desde la zona de la torre Eiffel hasta la zona del museo del Louvre, vamos, toda la mañana andando, la mayor parte del camino al lado del río, muy recomendado; fotos hice como nunca, a pesar de las nubes. Vimos Trocadero, le Grand Palais, la Place del a Concorde, l’Arc de Triomphe, les Champs Elysees, le Louvre, le Pont Neuf, la Saint Chapelle, Notre Dame, etc, etc… Todo lo vimos desde la calle (nadie vaya a pensar que hicimos además maratón ;) pero sí entramos en la Saint Chapelle con sus increíbles vidrieras…

Sábado tarde: Después de comer en un típico lugar de por allí decidimos visitar el centro Pompidou, museo de arte dónde los haya, si bien al entrar en la primera habitación de la exposición del artista Yves Klein empecé a temblar: 4 enormes cuadros pintados de azul, del mismo azul. Y es que ese tipo de arte me da miedo, me recuerda al cuadro negro con un punto blanco en el centro que representa el universo visto desde arriba, horroroso. Sin embargo como dicen que hay diversos puntos desde los que se puede apreciar el arte decidimos investigar un poco y leyendo (medio francés, medio inglés) la cosa mejoró algo; el caso es que siendo simplemente cuadros pintados de azul, todos tenían exactamente el mismo azul y se habían creado con diferentes elementos químicos así que el mérito no estaba en los cuadros sino en cómo se habían hecho; además cambiaba la textura y por ello comprendías que hacían tantas personas mirando esos cuadros tan de cerca, contemplar sus rugosidades… :|

Siguiendo la dinámica de la exposición comprendimos que para entenderla había que leer los subtítulos y ver los videos, en los que por ejemplo, salían escenas de cómo se habían hecho algunos cuadros en los que en lugar de un pincel, el artista, poco cuerdo como su origen relata, había usado cuerpos desnudos de mujer que embadurnadas de pintura y colocadas en una determinada posición sobre un lienzo mostraban un peculiar dibujo. Visto esto al ver uno de estos cuadros ya no se trataba de admirar su belleza sino de imaginar cómo leches se había puesto la modelo sentada/tumbada/acostada para que al final quedara la imagen que estábamos contemplando.

Otra de las curiosidades del artista eran cuadros similares pero en lugar de estar pintados con pintura se habían hecho utilizando algo parecido al zumo de limón que usábamos de pequeños para escribir mensajes secretos en los papeles, mensajes que se revelaban al calentar el papelito con un mechero, claro, que en los vídeos Yves no salía con un mechero, salían con un lanzallamas. En fin, todo en el mismo estilo, para eso el buen hombre se denominaba así mismo el pintor monocromo.

Gastada nuestra imaginación en esta exposición la siguiente ya no nos hizo tanta gracia, tal vez por agotamiento, tal vez por que no fuera una exposición que hiciera tanta gracia. Así que seguimos mirando a ver qué más había y en la parte de Imágenes en Movimiento nos dedicamos a jugar un rato delante de un proyector que solo emitía ruido de película, lo ideal para hacerse unas sombras chinescas ;)

En el sótano una exposición dedicada a Hergé, el creador de Tintín, algunas otras curiosidades y c’est la fin se gastó.

Sabado noche: cenita en una braserie del lugar.

Domingo: continuará… (espero que pronto ;) Con nuestras aventuras por el Barrio de Amelíe, comida turca en medio del bosque, despedida y cierre.

Les habló Artur, l’animateur plus con de la bande du FM ;)

En: Rutillas  |  Permalink

Comentarios:
1 - de: Becky of course Fecha: 3 de Marzo, 2007   21:15

Jeje, muchas cosas se me ocurren... Que diablos es una Raclette? que es eso de que "hiciste fotos como nunca"? Cuesta imaginarlo :) :) :)
En la foto de sombras chinescas da la impresion que vuelves a tener pelo largo, si?
Y sobre todo sobre todo... decirte que me das MUCHA MUCHA envidia!!
Pero weno, una pequena - tiny winny - parte de mi se alegra enormemente de que lo esteis pasando tan bien (y espera vuestra visita) ;P ;)
A bientot mon cher cousin!!

2 - de: No ser capaz de reconocer a tu propio primo... que triste! Fecha: 3 de Marzo, 2007   21:26

O eres el de la izquierda en la foto?? Ains, me tienes intrigada!

3 - de: karthur Fecha: 5 de Marzo, 2007   21:26

Veo que desde que me quité la coleta estoy irreconocible, me temo que soy el de la izquierda, je je je

P.D: Raclette es una comida que le encantaría a Angel, queso fundido sobre verduras y embutidos, unos frios otros asados, ¿te apuntas a una? :)


Inserte su comentario:
Nombre:
email:
Comentario: