Imágenes estereoscópicas
5 de Octubre, 2003   17:05

Fotografía estereoscópica casera hecha recientemente, aunque tiene un pequeño fallo en su realización y marea un poco al mirarlaLas imágenes estereoscópicas son imágenes dobles que se presentan normalmente una al lado de la otra, y corresponden a lo que vería cada uno de nuestros ojos al mirar una imagen tridimensional. Así, a diferencia de una fotografía normal que solo capta una imagen para representar lo que estamos viendo, la fotografía estereoscópica capta dos imágenes, una correspondiente a lo que, estando nuestra cabeza en la posición de la cámara, vería nuestro ojo izquierdo y otra a lo que vería el ojo derecho.

Estas imágenes, vistas con un aparato llamado estereoscopio (que son básicamente dos lupas) nos dan una sensación de estar viendo algo en 3 dimensiones, algo que tiene volumen y que está como metido dentro del papel que estamos mirando, cuando debajo, realmente, solo hay un papel.

Cromo estereoscópico de la serie 'Dragones y Mazmorras' que venía en un chicle (Década de los 80)Seguramente todos habremos visto algo parecido a esto, aunque sea en la versión de las dos imágenes superpuestas (una en rojo y otra en azul) en algún cromo de un chicle que hay que mirar con unas gafas de cartón (con un lado rojo y otro azul) y podríamos pensar que esto es un invento reciente, pero por lo que he leído en internet, este invento de la fotografía estereoscópica es casi tan antiguo como el propio invento de la fotografía normal.
Así que en mi afán de reinventar lo que ya lleva años inventado estoy intentando hacer un estereoscópio para poder ver este tipo de imágenes en mi GP32 a ver si consigo tener algo visible para la reunión de usuarios de GP32 que se celebrará en Barcelona a finales de mes. De momento la pega más grande que tengo es el tamaño de la pantalla, que es posiblemente demasiado pequeña para lo que quiero, pero en fin, de momento quedan cosas por probar e investigar, así que ya os contaré sobre la marcha.

En: Ciencia  |  Comentarios: 1  |  Permalink