Vuelta de la RU
9 de Noviembre, 2003   21:08

Bueno, llegué de vuelta el lunes pasado a eso de las 8’00 de la mañana después de un plácido sueño en el autobús y esto es más o menos lo que puedo contar:

Lo que fue BCNParty pues como ya comentaba, una reunión de unos 200 artistas que durante un fin de semana estuvieron dando lo mejor de sí, mostrando lo que habían hecho y compitiendo codo a codo en los terrenos de la programación, gráficos y sonido. Los que mejor lo pasaron, ellos, pues estaban metidos de lleno en todo esto y disfrutaron como peces en el agua. Los que eso lo vimos en esta ocasión desde fuera pues no lo pudimos vivir tan intensamente pero si disfrutar de algunas de sus creaciones.

La parte del MSX fue solamente durante el sábado, y en ella estuvieron todos los entusiastas del MSX, un ordenador que teóricamente dejó de utilizarse hace unos 10 años pero para los que continúan dentro sigue dando mucho de sí, principalmente en la parte de gráficos y de música; y allí se podían observar máquinas paleolíticas a las que les habían puesto de todo: interfaces SCSI para poder conectarlas a discos duros de 40 y 80 GB, expansiones de memoria, tarjetas de sonido que no tienen mucho que envidiar a las que se usan en algunos de nuestros actuales PCs, ...
Lo mejor posiblemente fue el ambiente y el mercadillo, en el que podías hablar de juegos que vivimos en nuestra infancia, comprar algunos de esos juegos en cartucho de años ha (yo de hecho me compré uno de mis preferidos, Salamander) y por supuesto posters de esas maravillas que ocupando la centésima parte de los juegos actuales daban mucho más juego y divertían muchísimo más que algunas de las creaciones multimedia de ahora.

Y la parte de la GP32, que es en la que más o menos yo estoy metido, fue colosal: poder hablar cara a cara con esas personas que las que has chateado en el Irc y a través de email, saber que son reales y que existen fuera del ciberespacio ;), comentar con ellos el panorama actual y futuro del tema y por qué no, echarnos alguna que otra partidilla a algún juego multi-jugador para demostrar nuestras habilidades.
Incluso algunos de nosotros salimos al escenario a explicar como habíamos entrado en este mundillo, lo que habíamos hecho, lo que teníamos pensado hacer y qué opinábamos del tema, todo esto después de una interesante charla de Anarchy que introdujo el tema de la GP32 para los que antes no habían oído hablar de ella.

Entre todo este jaleo, también quedó algo de tiempo para pasar con amigos de hace mucho tiempo que agradablemente ; ) me hospedaron en su pisito, me invitaron a comer en casa de sus simpáticos padres y que aun sin haberlos visto en 2 ó 3 años nos pareció como si hubiera sido ayer tarde. Y a pesar de que a veces parece que un fin de semana no puede dar para tanto, pude incluso darme una vueltecilla por la Sagrada Familia (entre otras cosas por que me quedaba muy cerca de dónde estaba), y aunque con las obras está rodeada de grúas por todas partes menos por una (como las penínsulas ; ), no deja de ser una maravilla arquitectónica.

En: Informatica  |  Permalink


Inserte su comentario:
Nombre:
email:
Comentario: