= = = = = = = = [   Archivo:   Octubre 2004   ] = = = = = = = =

Siesque no me da tiempo...
26 de Octubre, 2004   0:12

Eso, miles de cosas que contar y nada de tiempo para contarlas, porque ahora, si me paro a contar las cosas que he hecho no me da tiempo de seguir haciendo miles de cosas que luego tendré que contar...

En fin, será cuestión de, cuando tenga algo más de tiempo, ir luego contando poco a poco las cosas más interesantes que me han pasado, ¿no? ;)

Les habló un tiíllo con miles de cosas que contar...

En: General  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Pegando fotillos
14 de Octubre, 2004   21:23

Despues de hacer fotos con el ojo de pez hay que pegarlas para hacer las imagenes 360, o inmersivas. Y eso es lo que he estado haciendo hoy con algunas de ellas, pero no he podido resistirme, fuera de las horas de trabajo, por supuesto ;), a pegar tambien esta foto.



Y el resultado de lo que ha salido lo podeis ver pulsando aqui.

Les habló un tiíllo con las manos llenas de pegamento :P

En: General  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Rutillas: Pateando London con amigos desconocidos
13 de Octubre, 2004   22:35

El otro día comentando con unos amigos que me venía a Londres una temporadilla me dice Luis: pues la prima de Mercedes trabaja allí, cuando vayas dale un toque y quedas con ella. Así que antes de venirme para acá le pedí a Mercedes el teléfono de su prima (que también se llama Mercedes) y la llamé el otro día a ver por dónde andaba. Y coincidentemente, y dado el hecho de que en España estamos de puente, estaba de turista con unos amigos de Granada que habían venido a verla, así que aprovechamos para quedar el domingo pasado y irnos los 4 de turistas por Londres.

Quedamos en la parada del metro de Victoria a la que llegué 15 minutos tarde, por aquello de que a los treneros de Londres se les ocurrió ponerse a hacer labores de mantenimiento y retrasar todos los trenes con su trabajo, pero bueno, llegué. Y allí estaban los tres, Mercedes, Fernando y Magüy, tres desconocidos hasta ese momento, pero amigos a partir de entonces, que es una de las cosas buenas que tienen los viajes :)

¿Qué hicimos? Bueno, pues eso, patear, empezando por visitar la abadía de Westminster. Luego nos fuimos en metro a la parada de Notting Hill, esa, la que hizo tan famosa la película del mismo nombre, y nos pateamos la calle de Portobello, toda llena de tiendecillas, muchas de ellas de ropa que a Magüy le encantaban, y aunque a mi no mi iban mucho si había que destacar que algunas de ellas (sobretodo las de segunda mano) tenían una ropa muy original y sobre todo una música de fondo muy buena, que siempre es de agradecer. Pero mejor aún eran las tiendas de enredos y sobre todo y por supuesto las de antigüedades, con todos esos cacharros que apetece comprar pero nunca tiene uno dinero (ni mucho espacio para ponerlas).

También estuvimos buscando la puerta azul, la que sale en la película de Notting-Hill, pero nos explicaron que ante la avalancha de curiosos visitando la propiedad (que al parecer es una residencia) decidieron pintarla de otro color para despistar al personal. Bueno, parece lógico, pero nos dejó con la intriga...

Mercedes nos preguntó: ¿dónde os apetece comer? Y Magüy dijo: En Paddington. Y preguntamos: ¿por qué en Paddington? Y Magüy nos sorprendió con su respuesta: porque solo está a tres paradas de aquí... Una respuesta que puede parecer absurda pero que nos tuvo toda la tarde de cachondeo. De hecho el barrio no estaba nada mal, aunque corría un fresquito de los que casi cortan el cutis, y comer comimos en un típico pub Paddingtonés en el que probé los fish & chips, hubo mas pies y también salchichas con puré que no le hicieron mucha gracia a Fernando :P
Luego paseo por la zona, alguna que otra tienda más que ver y en la ultima Fernando y yo nos entretuvimos en hacer fotos de la misma mientras la nenas le echaban un vistazo a los trapujos que allí tenían.

De allí nos fuimos a tomar una taza de té a la casa en la que conocimos al gato Mr. T, muy simpatico y juguetón y para acabar el día pues cenamos en un italiano. En resumen, un día muy entretenido, relajado y conociendo gente mu apañá.

En: Rutillas  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Rutillas: Curring in London II
8 de Octubre, 2004   23:54

Ayer fue el primer día que estuve en el CuttySark haciendo fotos y no me lo pasé nada mal, pero hoy el día ha sido especialmente intenso, y sobre todo, distinto y divertido. Por empezar, nos levantamos a las 6.00, cuando todo estaba oscuro y para las 7.00 ya estábamos en el barco, Peter, el diseñador, y yo, el informático multiusos, hoy de fotógrafo. Como fuera no había demasiada luz aún empezamos por la tomas de algunos de los interiores. Peter tiene la lista y me va diciendo qué cosas hacen falta fotografiar y yo pues las fotografío, bien con técnicas normales (fotos de toda la vida) o bien con la lente ojo de pez, para hacer imágenes 360º. Con nosotros principalmente vienen Ian y Jake, que son técnicos de mantenimiento del barco y nos ayudan a mover trastos, abrir puertas que normalmente no están abiertas al público, ...

Probablemente lo mejor del día ha sido cuando hemos subido a lo alto del mastil a hacer fotos desde arriba. Una de las fotos ha sido una imagen 360º y el resto detalles de las cuerdas y otros elementos que sé como se dicen en inglés pero no en español, pero vamos, cosas de las que tienen los barcos. El tema ha sido que nos hemos tenido que poner un arnés, un casco (no sé yo a santo de qué) y estar todo el rato sujetos por cuerdas de escalada, por si acaso se nos ocurría caernos. Si los marineros del siglo XIX nos hubieran visto no tengo ni idea de lo que hubieran pensado, pero vamos, en el siglo XXI la seguridad es lo que prima, no ya por el hecho de que a alguien le importe que puedas matarte, sino por lo que tengan que pagar otros si tu te la pegas. Anyway, me lo he pasado como un indio cuerda pa´rriba, cuerda pa´bajo y las vistas desde lo alto son cojonudas. Algún día me gustaría probar a hacer esto en alta mar, en medio de una tormenta y sin arnés ni cuerdas ni nada... Si toda la vida se ha hecho, pues.... :P

A eso de las 11.00 los ingleses (que son todos menos yo) se han puesto a tomar té y yo, que me estaba muriendo de hambre, he salido al Mark&Spencer de enfrente a comprarme algo de comer y me he encontrado una magdalena rellena de chocolate alucinante, que me ha dado la vida :) Pena que no le haya hecho una foto antes de comérmela...

Otro momento superinteresante ha sido cuando nos hemos puesto a fotografiar instrumentos de navegación del museo, que Jessie y Simon nos han ayudado a colocar sobre la mesa del capitán (estaban dentro del museo) para tomar buenas fotos de ellos: telescopio, barómetro, cronómetro (o reloj), sextante, megáfono de cobre...

Y nada, entre pitos y flautas nos han dado las 5.00 de la tarde, hora a la que finalmente hemos terminado por hoy (más que nada porque iban ya a cerrar el barco) y nos hemos ido a comer una pie, que aunque tenía forma de una magdalena enorme (o pastel de carne con forma de magdalena enorme) ha resultado ser una cosa rarísima: imaginémonos una especie de estofado de ternera metido en un cuenco de barro y le ponemos encima una capa de algo parecido al pan y eso es una famosa pie, muy rara pero bastante buena, y muy típica, como si fuera del lugar ;) Lastima que a esta tampoco le hiciera ninguna foto!!

Les habló un tiíllo desde lo alto del mastil :)

En: Rutillas  |  Comentarios: 0  |  Permalink

B, TQ. A++ ;)
8 de Octubre, 2004   0:15

En Londres, todo el dia haciendo fotos :) y maniana empezamos a las 7'00 de la maniana, fuf, que suenio... Ni que decir tiene que me voy a dormir ahora mismo!!!

Seguiremos informando ;)

Les habló un tiíllo muerto de suenio!!

En: Rutillas  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Rutillas: Curring in London I
7 de Octubre, 2004   23:14

Pos eso, que aquí estoy, en Inglaterra; en principio esperaba venir para finales de mes pero me avisaron con 4 días de antelación que tenía que estar aquí, si me era posible, el jueves pasado para empezar a hacer las fotos de un barco, el Cutty Sark, un carguero de té (y otros productos) que está aparcado en un dique seco al lado del Támesis, muy cerca del observatorio de Greenwich y su meridiano 0. Y nada, pues saqué mi billete y para aquí me vine el miércoles.

La salida ajetreada, porque el día previo a mi viaje, el martes, tuve que hacer mil millones de cosas, entre otras un trabajillo de última hora que me encargaron con extrema urgencia; pero bueno, aparte de acostarme a las 4´00 de la mañana, todo bien. Bueno, tendría que haberme levantado a eso de las 6.00 el miércoles, más que nada porque el autobús de Granada a Málaga salía a las 7’00, pero eran las 6.50 cuando mi madre me despertó para preguntarme: ¿no deberías estar ya listo? Y yo le dije, medio dormido: ¡Ostras pedrín, tenemos que salir YA!!!!!! Y no sé cómo lo hicimos (bueno, tuvimos que saltarnos 3 semáforos en rojo), pero cogí el autobús justo a tiempo, sin dejarme nada atrás (que era lo más extraño) y dormí durante todo el viaje.
Al llegar a Málaga, mientras sacaba la maleta una voz conocida le estaba preguntando al conductor: “Perdone, ¿para coger el autobús al aeropuerto?”. Era JJ Peña, que al igual que yo, cogía un avión en Málaga, aunque él iba camino de Amberes. Que cosas pasan... Así que nos fuimos juntos para el aeropuerto, desayunamos algo por allí (no especialmente barato, allí es costumbre clavar bien clavados al personal) y nos hicimos esta fotillo para que quedara constancia de que estuvimos allí ;)

3 horas después de coger el avión llegué a Gatwick, de allí en tren a casa de mi tía, comí algo y como ni ella ni mis primos llegaban hasta las 5.00 a casa (suerte que llevo una llave de su casa siempre conmigo :) pues me eché un siestuqui bien bueno, y necesario.


Continuará....


Les habló un tiíllo desde una isla

En: Rutillas  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Se me olvidaba decir
7 de Octubre, 2004   0:57

Ayer se me olvido decirte que eres una caja de sorpresas... ...pero no una caja de sorpresas cualquiera, no; eres mi caja de sorpresas favorita :)

(y no digo 'mi caja de sorpresas especial' tu ya sabes porque... :P)

Les hablo un ingeniero informatico que aunque al final del dia ha sido capaz de ver su correo, no ha tenido narices de mandar nada por limitaciones tecnicas, a ver si maniana tiene mas suerte (sin enies ni tildes, que para eso estamos en UK :P)

En: Pensando  |  Comentarios: 0  |  Permalink

El azar decide
6 de Octubre, 2004   3:11

Ayer tuve que lanzar una moneda al vuelo para tomar una decisión: sí salía cara iba, si salía cruz me quedaba. Y salió cruz, así que fui... ...y es que al azar a veces hay que llevarle la contraria... ;)

Les habló un tiíllo muy contento de haber ido

En: Pensando  |  Comentarios: 0  |  Permalink