= = = = = = = = [   Archivo:   Febrero 2004   ] = = = = = = = =

La leyenda del Pianista del Océano
21 de Febrero, 2004   23:39

Anoche vimos esta peli, que aunque un pelín lenta tal vez y de final trágico, es bastante original y entretenida. Pero lo que más me llamó la atención fue el hecho de ver la cantidad de estilos musicales que un piano puede ejecutar (con un pianista decente cerca, claro). El caso es que normalmente (o por lo menos yo siempre lo he pensado así) identificamos el vals con los violines, el rock con las baterías y las guitarras, el tecno, el dance y el trance con los sintetizadores, … es decir, cada tipo de música tiene sus instrumentos particulares. Pero si hay uno que puede abarcarlos todos sin necesidad de tener otros instrumentos al lado, es el piano, con sus 88 teclas, sus 3 pedales, su caja de resonancia, su infinidad de armónicos y como decíamos antes, un buen pianista cerca, y a disfrutar de cualquier tipo de música en un pispás.

P.D.: Obviamente hay otros instrumentos que probablemente tengan una versatilidad similar, como se me ocurre ahora pudiera ser el órgano (el tradicional claro, no el electrónico), pero de estos hablaremos después de verlos en la próxima peli en la que sean protagonistas ; )

En: General  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Cueva del Agua
12 de Febrero, 2004   23:29

...el caso es que la cueva es alucinante, tanto por las formaciones como por la multitud de aparatos que tiene instalados la Universidad para su estudio que aunque siendo de un importante impacto visual (desde luego no parecen cosas naturales dentro de una cueva) recogen multitud de datos como temperatura, presión, humedad, conductividad del agua, … y permiten su estudio así como ...

Leer la historia completa

En: Rutillas  |  Comentarios: 0  |  Permalink