= = = = = = = = [   Archivo:   Abril 2004   ] = = = = = = = =

3 lechugas : )
30 de Abril, 2004   22:30

Parece que el huertecillo empieza a dar sus frutos, o mejor dicho, sus hortalizas ; ) Esta mañana hemos cogido estas 3 primeras lechugas todas guapetonas, y en la ensalada estaban riquísimas, como era de suponer ; )



En: Huertecillo  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Historia de España II
29 de Abril, 2004   21:48

Bueno, ya me han explicado una de las posibles razones por las que han podido quitar "Historia de España". Al parecer es que tenía un enfoque partidista, o sea, que era del PP. Y como ahora ya no está el PP, sino que está el PSOE, pues la quitamos y punto. Menos mal que han puesto algo más acorde con la ideología partidista del momento: Videogilipolleces creo que se llama el nuevo programa que ponen ahora los martes a las 10.
Y sí, estoy de acuerdo en que probablemente Historia de España no es que fuera ninguna maravilla, pero para los que nos gusta ver cosas distintas de "Corazón Corazón" y aprender lo que se pueda que para eso somos incultos, no estaba mal. Además seguro de que parte de nuestros impuestos fueron a parar a la financiación del programa, y ahora llegan estos (que son igual que los otros, no nos engañemos), tiran el programa a la basura y con suerte gastarán de nuevo nuestros impuestos para hacer otra Historia de España II, con enfoque socialista, que ya se encargarán de arrojar a la basura los próximos que vengan. Guay, guay, muy guay.

En: General  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Filete de rodilla
27 de Abril, 2004   16:33

Bueno, no hace mucho me mandaron hacerme una resonancia magnética de la rodilla derecha para ver de qué narices me dolía. El caso es que me metieron dentro de un tubo enorme y con una máquina trocearon mi rodilla en rodajitas (del mismo modo que trocearon un caballo en filetes verticales en la película "La Celda") y luego escanearon cada una de esas rodajitas, probablemente con un escanner de sobremesa (lo digo por el ruido que hacía ; ). Finalmente, y supongo que con una máquina similar a la que utilizan en la película "El 5º elemento" para reconstruir a LeeLoo, rehicieron de nuevo mi rodilla y quedó perfecta, vamos, tan perfecta que incluso el dolor permanecía ahí!. En la foto una fotillo de una de las rodajas de mi rodilla ; )

En: Ciencia  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Buscando ortigas
24 de Abril, 2004   16:09

Hoy tocaba buscar ortigas, y a veces, cuando buscas algo que normalmente está por todos sitios, no la encuentras ni a tiros. El caso es que ver he visto cosas que si buscara no habría visto ni de coña: plantas de garbanzo, espárragos silvestres, hinojos,... pero ortigas parecía que no iba a ver, hasta que al final, a la sombra de un muro en medio de un campo las encontré. (Obvia decir que todo esto lo estaba buscando en el campo, porque todos sabemos que en la Gran Vía no hay plantas ;)

Pero, ¿pára que sirven las ortigas? Bueno, aparte de para pincharse las manos y las piernas en verano y acordarse de...

Leer la historia completa

En: Ecología  |  Comentarios: 0  |  Permalink

¿Marte? No, ¡¡es Venus!!
23 de Abril, 2004   23:43

Lleva ya un par de días (puede que más) viéndose una estrella bastante brillante a la hora de ponerse el Sol, estrella que normalmente no suele ser una estrella, sino un planeta. Al principio pensé que podría ser Marte, pero al verlo con mi telescopio casero me pareció que se veía demasiado grande para ser Marte, así que rápidamente acudí a un programa estelar que tengo en el ordenador que me dibuja el cielo que se está viendo en ese momento, y puedes pulsar sobre las estrellas y planetas que ves sobre la pantalla para averiguar su nombre. Y tal como yo sospechaba, no era Marte, sino Venus. El caso es que Marte también estaba muy cerca (ambos al lado de la luna que ahora está pequeñita, en creciente) así que aproveché para buscarlo con el telescopio y ver que tal se veía, y si este verano ya veía enano cuando estaba enorme, ahora que es pequeño se ve pequeñiiiito pequeñiiiito, vamos, poco más que un puntito rojo. Menos mal que es rojo, si no iba a ser más complicado diferenciarlo de una estrella cualquiera ; )
[En la foto de al lado, una imagen parcial de la luna (arriba) y una fotillo de Venus (recuadro), planeta que ahora está semisombreado (como si fuera una luna pequeñita en creciente (o menguante))].

En: Ciencia  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Gusano perezoso ya es mariposa
21 de Abril, 2004   23:16

Hace ya bastante tiempo que hablaba de un gusano peresozo que encontré en mi jardín y que metí en una caja a ver lo que salía. Pues nada, que despues de casi 6 meses ya ha salido, y como suele suceder, ha sido una sorpresa encontrar que haya salido una mariposa tan grande y alucinante de un bichejo tan repugnante. Ya lo dijo alguien: la belleza se encuentra en el interior ; )

En: Ciencia  |  Comentarios: 2  |  Permalink

España sin Historia
20 de Abril, 2004   22:45

Bueno, no sé si será algún tipo de política televisiva, o que hoy cambiamos de gobierno oficialmente y por eso necesitábamos una película de presidentes, o qué leches será, pero el caso es que en lugar de uno de los programas más entretenidos que había últimamente en televisión, "Historia de España", hoy nos han puesto una película de presidentes a la que no he prestado ninguna atención porque además incorporaba las dosis habituales de publicidad que un ciudadano "digno" debe tomar.
No sé si será solo por hoy, o nos hemos quedado sin la serie por los restos (si bien tampoco sería de extrañar que la hubieran cambiado a un horario nocturno, para que no la vea nadie). El caso es que si quiero seguir viendo la serie tendré que comprarme los DVDeses, (qué están a un precio excesivo desde mi punto de vista), o bien optar por un modo de verlos más económico, (pedir prestadas las copias de seguridad a algún amigo), más acorde a la personalidad intrínseca a los españoles, personalidad influenciada bien por el clásico "Larazillo de Tormes" (no sé si se sigue leyendo esto en los institutos) o bien porque no se deciden a vendernos los roscos de plástico estos a precios decentes.

En: General  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Árboles que ensucian
15 de Abril, 2004   15:59

El problema de vivir en una "urba" tan "pija" cuando un servidor no es tan "pijo" es que a veces ve uno cosas que le llegan al alma.
Hace algunos años, por ejemplo, se cambió la arena del parque infantil porque la que había los niños la mezclaban con agua y se manchaban. Así que hubo que cambiarla por otra arena que aunque se mezcle con agua no manche. Bueno, no parece tan grave por muy "absurdo" que parezca. ¿?
Pero ahora, en el último acta de la comunidad leo, entre otras cosas que hay pendientes de hacer, lo siguiente:
..., talado de algunos árboles, reponiendolos con otros de especies más ornamentales, a ser posible de hoja perenne, en lugar de los de hoja caduca actuales, que a más de su poca calidad arborea producen una enorme cantidad de suciedad en determinadas épocas del año, ....

Es decir, que hay que quitar los árboles de hoja caduca porque manchan el suelo cuando se caen las hojas. Joe, eso no me lo enseñaron en el colegio cuando me hablaban de las diferencias entre hoja caduca y hoja perenne. Me da la impresión de que de tan listos que somos los humanos a veces parecemos gilipollas ¿o será el efecto del dinero? Tal vez de mayor quiera ser pobre...

En: General  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Día de buena suerte
13 de Abril, 2004   23:54

Hay quién huye de este tipo de días por considerarlos nefastos, pero para mí, que no me creo ná, cómo que se me antojan que son de buena suerte. Ahí queda eso! :P

En: General  |  Comentarios: 0  |  Permalink