= = = = = = = = [   Archivo:   Mayo 2004   ] = = = = = = = =

Yo para ser féliz quiero un camión (frigorífico)
27 de Mayo, 2004   18:01

Hace ya bastante tiempo que me pasé 3 días cavando de sol a sol para hacer la zanja para los cimientos de la caseta del huertecillo, y como resulta que aún no me han dado los permisos para hacerla (tonto de mí el haberlos pedido en lugar de hacerla directamente) pues nada, que me he pasado por un desguace y me he comprado un camión frigorífico, o mejor dicho, lo que es la caja-almacén de un camión frigorífico. En un par de días preparé unos minicimientos y dos murillos de 60 cm. de alto para apoyarlo sobre ellos y esta mañana un camión con una pequeña grúa ha pasado por el desguace, lo ha cargado y me lo colocado en el huertecillo. Ale, ya tengo dónde guardar las herramientas y los 4 enreos que necesito para tener por allí (como por ejemplo la barbacoa ; ) y que nadie pueda robármelos (fácilmente).

En: Huertecillo  |  Comentarios: 0  |  Permalink

Nueva puerta en el huertecillo
22 de Mayo, 2004   23:50

Después de varios meses de espera en las que ponerse de acuerdo para ir y que vinieran a ponerla y qué además no lloviera (cosa que este año no ha sido muy fácil) finalmente tenemos puerta en el huertecillo, bueno, una puerta decente, porque la imagen de arriba ilustra la anterior puerta, muy psicodelica pero nada práctica, más que nada porque cualquiera podía entrar a coger nuestras cosechas o aún peor, a hacer el gamberro y destrozar algo; la imagen de abajo es ya lo que es la puerta nueva, más "clásica" pero también más funcional desde lo que es el punto de vista pragmático de lo que debe ser una puerta de un huertecillo ; )

En: Huertecillo  |  Comentarios: 0  |  Permalink

06/05/04 03:02:01
6 de Mayo, 2004   3:02

Curiosa fecha la de este artículo ; )

En: Xaladas  |  Comentarios: 2  |  Permalink

Test de Intelegencia
3 de Mayo, 2004   21:26

Googleando me ha salido una página de publicidad en la que me invitaban a hacer un test de inteligencia. Me ha parecido curioso (por las preguntas que había) y me he dicho: "hagámoslo". El truco está en que una vez que lo has acabado solo te dicen el baremo que has sacado y ya te quieren vender la explicación de cómo funciona, en qué se basa, la solución de las preguntas, un estudio de cómo las has contestado y cómo mejorar tu mente,... Obviamente de ahí no he pasado, pero por lo menos sé que he sacado un 127, signifique eso lo que signifique y me han clasificado como un "precision processor". Ahora me ha quedado la duda de si en vez de haberlo hecho en inglés (en esa página web solo había esa posibilidad) lo hubiera hecho en español, ¿habría sacado la misma puntuación? Lo digo más que nada porque algunas preguntas eran juegos de palabras en "extranjero" que no entendía muy bien y las he contestado al tun-tún, lo mismo hasta las he acertado, y quién sabe si en español mi inteligencia sería la misma o menor ; )
Si alguien tiene curiosidad por hacer el test este pulse aquí ; )

En: General  |  Comentarios: 1  |  Permalink

Felicidades BASIC!!
1 de Mayo, 2004   10:26

Pues sí, dentro de muy poquito será el cumpleaños de BASIC, un lenguaje de programación creado por John Kemeny y Thomas Kurtz hace unos 40 años; según he leído, el 4 de Mayo de 1964 se ejecutó el primer programa en este lenguaje, en Dartmouth, a eso de las 2'00 de la mañana (que es la hora a la que mejor rulan los programas de ordenador, dicho sea de paso ; )

BASIC es el acrónimo de Beginners All-purpose Symbolic Instruction Code, que significa algo así como Lenguaje de Programación de Propósito General para Principiantes (LPPGP sería en español, ya sé, queda un poco raro) y aunque bastante limitado en comparación con lenguajes de programación modernos, era sencillo de aprender y todos de los que tuvimos un MSX 15 o 20 años atrás lo aprendimos en un pispás, entre otras cosas porque al encender el ordenador lo que veías era un cursor para introducir comandos en BASIC, así que aunque fuera para poner un juego de los que vendían en cintas de casette, tenías que saber algo de BASIC.
Con un poquito más de conocimiento podías fácilmente hacer programillas que te calcularan tu horóscopo, pintar cuadritos y/o formulas matemáticas en la pantalla (ideal para los que dábamos esas cosas en 8º de EGB y éramos un poquito perezosos para pintarlas a mano ; ), crear gráficos con 16 colores en modo punto de cruz (para lo cual necesitabas saber calcular números en base binaria y hexadecimal), mover muñequitos (se llamaban sprites cuando creo que esta bebida aún no existía en España!), hacer música polifónica con hasta 3 canales FM, ... También podías comprar revistas informáticas en las que venían programas impresos de entre 1 y 10 páginas que tranquilamente podrías teclear en tu ordenador y al final ver lo que hacía el magnífico programa, que a menudo era decepcionante en comparación a lo que esperabas y te daba un ataque de saber que habías estado 3 días tecleando una castaña... uh, que tiempos aquellos ; )

Como nota curiosa mencionar también que al mismo tiempo que nació Basic nació también un concepto muy importante, el "time sharing", que permitía a varios usuarios compartir al mismo tiempo un ordenador, y teniendo en cuenta que en aquella época (1964) los ordenadores costaban todo un pastón, esto era una cosa importantísima y acercaba de una manera radical los ordenadores a un público que se beneficiaría enormemente de su uso: los estudiantes de la universidad (y otros, claro).

Y aprovechando la ocasión, he traducido el programa que recientemente hizo JJ en base al lenguaje de programación creado por Algernon para que veáis lo fácil que es hacer un programa en BASIC : )




En: Informatica  |  Comentarios: 0  |  Permalink